“Vamos a pedir al gobierno central que analice la opción de extender la zona de emergencia por efecto del temporal de nieve a las comunas cordilleranas de la provincia de Bío Bío severamente afectadas”, informó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “la comuna de Alto Bío-Bío es vecina de Lonquimay, (en la Región de la Araucanía) y ha sufrido la intensidad de la nieve de las últimas semanas, por lo tanto es atendible revisar su situación”.

Lo mismo, dijo el senador de la UDI, para las comunas que están más abajo, como Quilaco, Tucapel, Antuco y Pinto, “localidades donde las familias campesinas están pasando momentos muy complejos”.

Pérez Varela indicó que “se trata de zonas donde una de las actividades más importante es la ganadería y en estas condiciones el alimento para los animales se hace agudo, ya que las praderas están cubiertas de nieve”.

El parlamentario recalcó que “es fundamental llegar luego con forraje para los animales y apoyo a las familias campesinas de estas comunas que lo están pasando muy mal”.

Valoró y destacó el trabajo que hasta ahora ha realizado el gobernador de la provincia de Bío-Bío, Renato Paredes, y lo servicios del Estado, “pero sin duda que con medidas especiales desde el nivel central, este trabajo no sólo se puede acelerar sino que también multiplicar al tener recursos extraordinarios”.

El senador expresó que “el gobierno ha demostrado tener una buena disposición para abordar estos temas y entonces, lo que esperamos es que se haga una evaluación y se adopten las medidas más convenientes”.