Notas


Osorno: Denuncian que Presto exigiría huella digital a clientes que renuncian a tarjeta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores de Osorno denunció que Presto estaría exigiendo la huella digital a sus clientes que renuncian a la tarjeta.

Así lo aseguró el presidente de la organización ciudadana, Luís Álvarez quien expresó que se trata de una práctica que no correspondería porque si el cliente no acepta esta exigencia, sencillamente no se hace efectiva la renuncia.

Al respecto, el dirigente advirtió a quienes se vean afectados por esta práctica a no aceptarla, debido al mal uso que las empresas le están dando a la base de datos de los clientes con su venta.

Álvarez añadió que para hacer efectiva la renuncia a estas tarjetas solo basta mantener al día la cuenta y firmar el término de la relación contractual, no siendo necesario otro trámite. Insistió en que los afectados deben hacer las denuncias correspondientes.

Finalmente el representante de los consumidores locales alabó la demanda colectiva que presentó el Sernac en contra de Presto, por mantener en Dicom a los más de 11 mil consumidores que repactaron su deuda con la cadena de supermercados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados