Notas


Chile cayó contundentemente en estreno por Mundial Femenino Sub 19

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado femenino de básquetbol chileno cayó este jueves contundentemente ante Francia por 36-59, en su estreno por el Mundial Sub 19, que se disputa en Puerto Montt.

El equipo dirigido por Cristián Santander fue rival sólo a ratos para las europeas, que tuvieron en la velocidad y la fortaleza física sus mayores atributos para imponerse en el duelo válido por el Grupo C.

El duelo fue presenciado por unas dos mil quinientas personas en el Arena Puerto Montt y en el primer cuarto las galas funcionaron muy bien bajo el aro criollo, marcando una clara diferencia de 22-4.

En el segundo parcial, se vio una juego más bien luchado y aunque las locales lograron acortar distancias, igualmente las francesas se imponían por 30-14 terminado el primer tiempo.

Luego, en el tercer cuarto, las nacionales volvieron a decaer y no pudieron resistir la embestida rival, que se fue al descanso por 46-22.

El cuarto y último episodio fue más bien parejo, pero la diferencia acumulada terminó sentenciado el match a favor de las dirigidas por Jerome Fournier por 59-36.

Chile buscará la rehabilitación mañana ante Australia. Una vez finalizada esta primera ronda de encuentros, se definirán los equipos que pasan a octavos de final, para lo cual se conformarán dos grupos de seis equipos cada uno, compuestos por los tres primeros lugares de cada zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados