Durante la mañana llegó hasta la comuna de Nacimiento el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la visita que realiza a la Región del Bío-Bío.

El Mandatario llegó hasta el Liceo Técnico de la ciudad, en el que se invirtió cerca de mil 400 millones de pesos. Ahí conoció las instalaciones y conversó con el director y alumnos del establecimiento, para luego participar de la ceremonia oficial de inauguración de las dependencias.

Dentro de esta jornada, el Presidente se dirigirá también a la Provincia de Arauco, donde hará entrega a la comunidad en general del polémico “Plan Bío-Bío”, que contiene 8 ejes principales que apuntan a la reconstrucción y al desarrollo que la región pueda tener para mejorar en cuanto a innovación y competitividad. De esta forma, se espera sacar a la zona de las lamentables cifras de pobreza y desempleo

Recordemos que la Provincia de Arauco concentra cerca del 30% de pobreza, y el 15% de sus habitantes están desempleados.

El “Plan Bío-Bío” ha causado polémica en el mundo político y social, ya que no fue preparado ni con habitantes ni parlamentarios de la zona. Las medidas contemplan mejoras en cuanto a salud, educación, trabajo, entre otros.

Fuera de la agenda oficial del Presidente Piñera, cerca de las 14 horas se reunirá con los integrantes de Arauco 7, compuesto por los alcaldes de la provincia encabezados por Mauricio Alarcón; encuentro en el que se pretende dialogar respecto a la intervención en la zona sur de la Región del Bío-Bío.