Notas


Alerta Sanitaria por plaga de ratones en Palena se extiende hasta septiembre

Usuario flickr GlennFleishman (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se extenderá hasta septiembre alerta sanitaria preventiva para la zona cordillerana de la Región de Los Lagos debido al explosivo aumento de la población de roedores.

En las zonas de Cochamó, Futaluefú y Palena la autoridad sanitaria decretó esta alerta sanitaria preventiva luego de la muerte de una mujer de 74 años contagiada con el virus hanta.

La alerta es debido al aumento explosivo de la población de roedores en la zona producto de la floración de la Quila, principal alimento de estos animales.

Los equipos de veterinarios de la Región de Los Ríos y Los Lagos tomaron muestras para establecer el porcentaje de reservoreo del virus hanta en los roedores, cuyos resultados serán entregados por el laboratorio de la Universidad Católica de Santiago en los próximos días.

En tanto el Seremi de Salud subrogante de Los Lagos, Raúl Mancilla, señaló que la alerta sanitaria en la zona se extenderá hasta el mes de septiembre.

Finalmente la autoridad de Salud indicó que a la fecha no se han registrado nuevos casos sospechosos de contagio con el virus hanta y que en todo caso se han repartido test rápidos en los centros de salud de Cochamó y Palena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados