La madre de Jorge Matute Johns, el universitario que desapareció hace casi 12 años en la Región del Bío-Bío y cuyos restos fueron encontrados 5 años después, solicitó una vez más la exhumación del cuerpo de su hijo y se reunió con el Presidente de la Corte de Apelaciones penquista.

Un largo peregrinaje para exigir justicia ha realizado la madre de Jorge Matute.

El caso de esta sobreseído temporalmente, pero María Teresa Johns no ha descansado, esta vez llegó a la Corte de Apelaciones de Concepción para reunirse con su presidente, Claudio Gutiérrez y solicitar una vez más la exhumación de cuerpo “Coke” para conocer así la causa de muerte de su hijo. Emocionada, la mujer hizo un llamado al Ministro en visita del caso, Juan Rubilar.

Al menos en 3 ocasiones la familia Jorge Matute ha pedido la exhumación del cuerpo, diligencia que ha sido rechazada por el tribunal. Alex matute, hermano de Jorge y abogado de la familia, indicó que por esta razón es necesario reunir nuevos antecedentes y así pedir la reapertura del sumario.

La madre de “Coke” destacó que nuevamente pedirán al Ministro en visita del caso, Juan Rubilar, la exhumación del cuerpo de su hijo, diligencias en las que el Gobierno habría comprometido su apoyo.