Diversas fueron las reacciones de personajes ligados a la política nacional a través de Twitter, tras el cambio de gabinete anunciado hoy lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los primeros en manifestarse fue el sociólogo y asesor de empresas Eugenio Tironi, quien señaló que “Golborne acaba de ser nominado como delfín”, haciendo clara alusión a que será el próximo candidato presidencial del oficialismo.

Twitter de Eugenio Tironi

Twitter de Eugenio Tironi

Por otro lado, Jaime Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores y secretario general de la CUT, dijo que este es un cambio de gabinete forzado, y que es necesario el cambio del diseño político y no sólo cambiar a los jugadores.

El ex candidato presidencial y presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló que “son más gerentes y senadores ultraconservadores al Gobierno”.

En la otra vereda se encuentra Jacqueline Van Rysselberghe, quien a través de Twitter apoyó a los nuevos ministros , indicando que no le cabe duda que serán un gran aporte dentro de cada una de las carteras.

Twitter de Jacqueline Van Rysselberghe

Twitter de Jacqueline Van Rysselberghe

En tanto, la diputada por las provincias de Talagante y Melipilla, Denise Pascal, indicó que “Estamos viendo en el Gobierno lo que tanto criticaron, las ‘sillitas musicales’”, haciendo referencia al “enroque” de ministros dentro del gabinete.

Felipe Harboe por su parte se refirió al ingreso de Pablo Longueira como ministro de Economía, señalando que ese ministerio está “bastante venido a menos”.

Twitter de Felipe Harboe

Twitter de Felipe Harboe

Felipe Morandé, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones del actual Gobierno, hizo causa común con los dos ministros salientes, enviándoles un abrazo solidario.

Finalmente, la DC expresó a través de su cuenta un dato no menor, referente a que el Gobierno rompió el récord de mayor cantidad de parlamentarios designados en el Congreso.

Twitter Democracia Cristiana

Twitter Democracia Cristiana