Notas


FEMAE valora disposición al diálogo de diputado UDI y representantes de la Iglesia Católica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Mapuche de Estudiantes valoró la disposición al diálogo por parte de parlamentario UDI y de representantes de la Iglesia Católica en el marco de manifestaciones que buscan una educación intercultural.

Luego de la toma protagonizada por La Federación Mapuche de Estudiantes ayer sábado en el ex liceo Anibal Pinto de Temuco y de recibir la visita del diputado UDI Gonzalo Arenas y el sacerdote Jesuita Luis García Huidobro, los estudiantes valoraron que miembros del Estado estén dispuestos al diálogo en las exigencias que plantean, no sólo como estudiantes mapuche sino que como miembros de este pueblo milenario.

A su vez, consideran de satisfactoria esta reunión, pues el Parlamentario se comprometió ante los estudiantes a gestionar una reunión con el Ministro de Educación Joaquín Lavín y con representantes del gobierno regional. Así lo señaló Yonatan Cayulao, vocero de la FEMAE.

Quien también se hizo presente para apoyar la causa de estos estudiantes que buscan convertir el ex liceo Anibal Pinto, que se encuentra en estado de abandono, en una universidad intercultural, el Sacerdote Jesuita, Luis García Huidobro, quien compartió durante toda la noche en dependencias de la toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados