Notas


“Es bueno volver a la competición”, dice la bella rusa Isinbayeva

André Zehetbauer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rusa Yelena Isinbayeva, quien ganó en pértiga en su primera salida en pruebas al aire libre en Heusden-Zolder (Bélgica) el sábado, en su preparación de cara al Mundial de Daegu-2011 a fin de agosto, dijo este domingo estar contenta con su regreso a la competición.

“Es bueno volver a la competición”, afirmó la rusa en declaraciones al sitio de la IAAF.

“Quería competir porque estaba muy enfocada en mi regreso”, sostuvo la rusa.

“No quería tomar ningún riesgo y decidí hacer un primer salto de 4,50m. Técnicamente, he saltado bien y me sentí bien. El próximo salto también fue bueno. A los 4,70m mis músculos comenzaron a sufrir por el frío y la lluvia. No tenía suficiente energía para superar la vara”, explicó Isinbayeva.

“Pero después de todo, estoy feliz con el resultado. Gané la competición y estoy bien en el control de mi técnica”, sostuvo la rusa, quien ganó la prueba con un salto modesto de 4,60 metros.

Isinbayeva se llevó la victoria por delante de las alemanas Carolin Hingst y Kristina Gadschiew.

La plusmarquista mundial (5,06m) saltó bajo unas condiciones meteorológicas difíciles, ya que la cita belga estuvo marcada por la fuerte lluvia.

Antes, su última salida, bajo techo, fue en febrero en la reunión de Donetsk, Ucrania, donde ganó con un brinco de 4,85m.

El Mundial de Daegu-2011 tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre. La última vez que compitió la rusa antes de tomarse un largo ‘año sabático’ había sido en septiembre de 2009 precisamente en esa ciudad surcoreana, tras la frustración de perder el oro en el Mundial de Berlín-2009.

Después de participar en Heusden-Zolder, Isinbayeva figura en la lista de competidores de las reuniones de Lugano (18 julio) y de Lucerna (21 julio).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados