El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de catorce oros olímpicos y auténtico icono de su disciplina, declaró este viernes en el marco de la concentración de su delegación nacional en Australia que está deseando que llegue la cita planetaria de Shanghai-2011.

“Va a ser el cominezo para (los Juegos Olímpicos) del año próximo y es algo para lo que creo que estoy preparado y estoy deseando que comience”, señaló el estadounidense ante la prensa, aludiendo a la cita de Shanghai, cuyas pruebas de velocidad en piscina se desarrollarán del próximo 24 al 31 de julio.

Phelps, de 26 años, llegó a decir que desea tanto competir que no quiere seguir en la concentración de preparación. “Quiero que la cita sea ya, no quiero estar más en la concentración de entrenamiento”, afirmó.

Su sensación actual, según explicó, es la que tenía antes de ir a las competiciones antes. “Es como la vieja sensación que solía tener antes de ir a las competiciones, nervioso para entrar en el agua y nadar”, sostuvo.

Phepls, catorce veces campeón olímpico y que se llevó cinco títulos mundiales en Roma-2009, ha tenido una racha de malos resultados, como demostró la derrota de este año en los 400 metros estilos que le ganó su compatriota Ryan Lochte.

“Este año no es cómo lo había planeado. Sabría que (la derrota) iba a llegar en un momento dado. Fue muy duro y no me sentó bien”, señaló Phelps, antes de destacar que se siente recuperado de cara a Shanghai-2011 y a Londres-2012.

“Ahora me siento tan bien y tan relajado en el agua como hacía tiempo que no lo hacía. De verdad, siento que puedo nadar”, sostuvo el estadounidense, que competirá en siete pruebas en el Mundial de Shanghai.