El español Fernando Alonso descartó mostrarse triunfalista en unas declaraciones recogidas este viernes en la página web de su escudería, Ferrari, después de su reciente victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, el pasado domingo en el circuito de Silverstone.

“Esa victoria no cambia nuestro modo de pensar y tenemos que seguir siendo muy realistas”, dijo asturiano, tercero de la clasificación de pilotos del Mundial, con 112 puntos, muy lejos del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, y a 12 unidades del segundo, el australiano Mark Webber.

“Estamos a 92 puntos por detrás en la clasificación y esa es una diferencia muy grande”, añadió Alonso, de 29 años y dos veces ganador del Mundial de Fórmula 1, aludiendo a la distancia que le separa de Vettel, que domina la competición junto a su compañero de escudería en Red Bull.

“Pensaremos cada carrera una detrás de otra, tratando de ganar cuantas podamos y sé que esto implicará arriesgar más y tal vez haya que pagar un alto precio por ello, pero no queda alternativa”, avanzó el asturiano, dando cuenta de cuál será su estrategia para lo que resta de Mundial.

Para él, sus resultados positivos en Gran Bretaña se debieron en gran parte a los últimos progresos técnicos que realizó la ‘Scuderia’.

“No pensé mucho en las razones técnicas de la victoria en el Gran Premio del Reino Unido. Cada carrera tiene su propia historia y sabemos muy bien cuántas cosas cambian de una carrera a otra”, señaló, antes de hablar de “grandes mejoras” en su bólido.

“Hubo sin lugar a dudas algunas grandes mejoras en el coche, lo que significa que sea más fácil pilotarlo ahora y uno puede sentirlo más pegado al suelo que antes, especialmente en las curvas rápidas”, afirmó Alonso, que volverá a poner a prueba a los Red Bull en el Gran Premio de Alemania.

La cita que se disputa en Nurburgring es la próxima del Mundial, y tendrá lugar el próximo domingo 24 de julio.