Notas


Confirman sumario en consultorio de Los Muermos tras denuncia de irregularidades en atención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Los Muermos, Emilio Gonzalez, confirmó un sumario al interior del Consultorio de esa ciudad tras la denuncia presentada por Graciela Añazco respecto a una serie de irregularidades ocurridas en el contexto de la atención a su esposo.

El edil indicó que efectivamente, una vez conocidos los antecedentes, se dispuso una investigación sumaria que ya culminó, y ahora se inicia el proceso para determinar o eximir de responsabilidades a quien corresponda.

En tanto el Director de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, explicó que en los Muermos hay turnos especiales que permiten que en caso de emergencia un médico concurra al consultorio a verificar el Estado de un paciente, lo que según la denunciante no ocurrió en este caso.

Merino confirmó además que por norma los pacientes no deben viajar solos en una ambulancia, otra de las denuncias realizadas en torno a este caso.

Finalmente sobre la indicación de Diclofenaco a un paciente al que se le recetó anti coagulante, como sucedió en el caso denunciado, consultamos a médicos que nos indicaron que efectivamente no es recomendable tal situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados