Notas


Guillermo Rivera se instaló en cuartos de final del challenger de Bogotá

federaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Guillermo Rivera (326º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Bogotá, Colombia, luego de vencer en el máximo de sets al argentino Brian Dabul (209°).

Con un sólido juego de fondo y claridad en los momentos claves, la cuarta raqueta nacional sorprendió al octavo sembrado del torneo y ex 86 del mundo con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 12 minutos de juego.

De esta forma, el nacido en San Felipe continúa sacando la cara por Chile en la capital colombiana, luego de la tempranera eliminación en primera ronda de Paul Capdeville (108º) y Nicolás Massú (476º).

Por el boleto a semifinales, Rivera se verá las caras con el vencedor del match entre el argentino Horacio Zeballos (116º) y el local Robert Farah (165º).

Con el avance a la ronda de los ocho mejores, el chileno ya se aseguró 25 puntos para la clasificación ATP, unidades que le servirán para meterse la próxima semana en el ‘Top-300′ del ranking.

El challenger de Bogotá se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 125 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados