Notas


Chile recibirá a Italia en repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis

Archivo | Rodolfo Rojas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo chileno de Copa Davis se medirá en el repechaje del Grupo Mundial a su similar de Italia, en confrontación a disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional.

El sorteo realizado este miércoles en Londres, Inglaterra, determinó que la escuadra que capitanea Hans Gildemeister reciba a los peninsulares, que cuentan con jugadores de la talla de Fabio Fognini (39° de la ATP), Simone Bolelli (120°) y Potito Starace (51°).

Chile, que será local por quinta vez consecutiva en una serie de Copa Davis, jugará la repesca luego de caer en marzo pasado ante Estados Unidos. Los europeos, en tanto, llegaron a esta fase al vencer 5-0 a Eslovenia.

Italia ha enfrentado en cuatro ocasiones a los nacionales, todas antes de 1985, y sólo presenta triunfos.

Para esta serie volverá Fernando González (292º), quien estuvo ausente ante los estadounidenses por lesión. Las otras opciones que asoman para disputar el choque son Paul Capdeville (108°), Jorge Aguilar (207°) y Nicolás Massú (476°).-

Partidos de repesca de la Copa Davis de Tenis 2011:

República Checa – Rumanía

Rusia – Brasil

Israel – Canadá

Sudáfrica – Croacia

Chile – Italia

Japón – India

Bélgica – Austria

Australia – Suiza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados