Como un espacio que permite a la juventud entregar su visión de la inclusión en la sociedad y los caminos para el éxito, calificaron las autoridades el encuentro organizado por el INJUC denominado “reinserción social de jóvenes infractores de ley”, que se realizó en Valdivia.

Así lo señaló el Director del Instituto de la Juventud, Felipe Mena, quien destacó la posibilidad de poder escuchar a los jóvenes para que muestren sus perspectivas ante las autoridades sobre un tema tan controversial como lo es la reinserción, aportando ideas y con el objetivo de que ellos también participen en la elaboración de estrategias.

A respecto el Seremi de Planificación, Peter Zippel, dijo que hay que saber escuchar y luego actuar el doble, para incorporar elementos que aporten los jóvenes desarrollados en conjunto con las autoridades, los profesionales y las familias, para brindarles todas las herramientas que les permitan salir del círculo de la delincuencia.

En este encuentro se trataron temas relacionados con los temores a los que se ven enfrentados los jóvenes infractores de ley que actualmente están cumpliendo una pena. Asimismo, se detallaron las oportunidades que está ofreciendo el Estado en materia de reinserción social, las cuales incluyen capacitaciones, nivelación de estudios secundarios y preparación para la PSU.