Notas


DT La Volpe espera que Argentina no despierte ante Costa Rica

Ricardo La Volpe | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Ricardo La Volpe, dijo esperar que Argentina no se despierte el lunes, cuando enfrentará a la selección tica en un decisivo partido por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América-2011.

“Argentina quizás no despertó. Espero que no se despierte. Tendrán tres puntas, con (Lionel) Messi tiradito atrás de (Gonzalo) Higuaín. Será más agresivo todavía su planteo”, dijo el argentino La Volpe en entrevista exclusiva al canal TyC Sports al referirse al planteo de la albiceleste.

Además de Higuaín, también ingresarán en el once inicial el volante ofensivo Angel Di María y el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero para el choque que definirá el segundo boleto del Grupo A a cuartos de final, tras la clasificación de Colombia como líder inamovible de la llave.

‘El Bigotón’ La Volpe defendió al seleccionador argentino Sergio Batista al señalar que no tuvo el tiempo suficiente para consolidar un estilo definido, en alusión al decepcionante desempeño de la albiceleste que igualó 1-1 en el debut ante Bolivia y empató 0-0 con Colombia en la segunda fecha.

“Las críticas a Batista son un poco fuertes, porque los resultados no están. Yo me pregunto, ¿cuánto tiempo trabajó con el equipo? A Argentina le falta un trabajo colectivo, le pasó a (Diego) Maradona también” cuando fue entrenador en el Mundial de Sudáfrica-2010, consideró el ex seleccionador mexicano.

La selección de Colombia, ya clasificada a cuartos, finalizó este domingo su participación en el Grupo A con siete puntos y líder absoluto tras derrotar a Bolivia 2-0 por la tercera fecha del grupo, mientras que Costa Rica acumula 3, Argentina 2, y el eliminado seleccionado de Bolivia cierra con 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados