Con gran molestia y denunciando falta de información han reaccionado los pasajeros que debían embarcarse o aterrizar en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, luego de que este debiera permanecer cerrado durante gran parte de la jornada debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Las aerolíneas se vieron en la obligación de suspender sus vuelos desde el principal terminal aéreo de la región, ya que las escasas condiciones de visibilidad no hacían aconsejable su operación.

Según Natalia Morales, jefa de turno en meteorología, el terminal se mantiene en sus mínimos bases de nubosidad y visibilidad para operar, involucrando serios riesgos para las aeronaves que sólo se normalizarían pasadas las 6 de la madrugada de este lunes.

En tanto, decenas de usuarios se comunicaron con BioBioChile para manifestar su molestia ante el abandono del que -afirman- son víctimas por parte de las aerolíneas, dejándolos a su suerte en naves y en el propio terminal, sin mayor información sobre regularización de los vuelos.