El volante paraguayo de origen argentino Néstor Ortigoza se lamentó por el empate de la seleccñon guaraní 2-2 frente a Brasil este sábado en Córdoba (centro), porque “lo teníamos ganado y se nos escapó”.

“Me voy con mucha bronce porque teníamos ganado el partido y sobre el final se nos escapó”, señaló el volante central de la selección conducida por Gerardo Martino sobre el encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Argentina-2011.

Paraguay ganaba 2-1 y quedaba a las puertas de los cuartos de final del torneo, pero el centrodelantero Fred, que había ingresado minutos antes al campo, le dio el agónico empate a Brasil a los 89 minutos.

“No empezamos de la mejor manera el partido, pero después corregimos algunos errores y en el segundo tiempo controlamos el partido”, analizó Ortigoza.

Brasil había abierto el tanteador a los 39 minutos por intermedio de Jadson, pero Roque Santa Cruz a los 55 minutos y Nelson Haedo Valdez a los 66 dieron vuelta el marcador para la selección guaraní, que saboreaba el triunfo hasta que apareció Fred para darle la igualdad a los pentacampeones mundiales.

“Achicamos bien los espacios, no los dejamos jugar”, lo que fue clave según Ortigoza, porque “Brasil es una cosa cuando tiene la pelota y otra cuando se la quitan”.

Al ser consultado sobre si se podía considerar a Paraguay favorito al título tras lo mostrado este sábado en el estadios Mario Kempes de Córdoba, el volante dijo que “vamos de a poco, partido a partido”.