Notas


Codelco asegura que huelga de trabajadores implicaría pérdidas de alrededor de US$41 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó que la paralización de actividades que realizará el próximo lunes 11 de julio la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) implicaría que la minera estatal deje de producir alrededor de 4.900 toneladas de cobre fino y pérdidas del orden de US$41 millones.

La compañía explicó que como consecuencia de lo anterior “se han adoptado las medidas de contingencia necesarias para proteger a las personas, las instalaciones y equipos de la empresa, así como mantener los procesos críticos que requieran continuidad”.

Codelco reiteró la permanente disposición de la administración al diálogo, “haciendo presente que la mejor forma de contribuir al desarrollo de la empresa es desplegando todo su potencial, lo que es un imperativo para todos sus trabajadores y una obligación con el país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados