Notas


Unas mil personas huyen de Hama por temor de operaciones militares sirias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de familias huyó de Hama por temor a una intensificación de las operaciones militares en esta ciudad siria que protagoniza movilizaciones masivas contra el régimen del presidente Bashar al Asad, anunció el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En total, una mil personas han abandonado la ciudad en las últimas horas para dirigirse a Al Salamya, a unos 30 kilómetros de Hama, ciudad esta última que está a su vez a 210 kilómetros al norte de Damasco.

Las autoridades sirias tratan de someter a esta ciudad tradicionalmente rebelde, donde desde el martes han muerto 23 civiles a manos de las fuerzas de seguridad.

Los tanques siguen apostados en las principales entradas de la ciudad, salvo la norte.

El jefe de la Organización Nacional Siria de Derechos Humanos (ONDH), Ammar Qorabi, denunció el miércoles una “degradación de la seguridad” con “la continuación de las operaciones de allanamiento, de asesinatos y de arrestos en esta localidad”.

Desde 1982, Hama es un símbolo histórico, después de la represión de una revuelta del movimiento clandestino de los Hermanos Musulmanes contra el presidente Hafez al Hassad, padre de Bashar, que dejó 20.000 muertos.

El diario Al Watan, allegado al régimen, aseguró que el jueves en Hama la situación estaba en calma y que las barricadas levantadas por los manifestantes habían sido desmanteladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados