Luego de un nuevo empate y decepción de parte del “dueño de casa” en Copa América, tras el empate a cero entre Argentina y Colombia, encuentro válido por el grupo A, José Manuel García de Bío-Bío Deportes analiza lo que dejó el encuentro y da un repaso del estado de salud de algunos jugadores de la “Roja”.

En lo referido al partido, Argentina perfectamente pudo perder éste, sin embargo la falta de finiquito mostrada por el cuadro cafetero mantiene con chances a la escuadra dirigida por Sergio Batista.

A juicio de García, argentina no da con la tecla. A lo anterior, hay que sumar que no existe una clara referencia en ataque, ya que bien entrado el segundo tiempo Batista decide reordenar su ataque con las entradas de Agüero e Higuaín, sin embargo, sólo corresponde a “manotazos de ahogados”.

En tanto, con respecto al estado de Fernández y Valdivia, quienes se encuentran resentidos y están en duda para el duelo de este viernes entre Chile y Uruguay.

Para la situación de Matías Fernández recién se tendrá una respuesta clara este jueves, cuando nuevos exámenes médicos entreguen la gravedad de su lesión.

En tanto, la situación de Jorge Valdivia es compleja, ya que según el jugador está en condiciones de jugar, y así lo ha manifestado a sus cercanos, sin embargo, Borghi aún no se decide a hacerlo ingresar a la cancha.

La duda surge con respecto al verdadero estado Valdivia, ya que si no está en condiciones de jugar, no se entiende el motivo para ser llevado al torneo, ya que era el reemplazante natural de Fernández en el esquema.

De no poder participar Fernández del duelo de este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, recién este jueves se comenzarán a develar posibles alternativas, siendo Luis Jiménez una de las opciones claras, o el ingreso de Esteban Paredes más retrasado.

Disfrute del comentario de José Manuel García de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.