Notas


Constitución: Suspenden búsqueda de desaparecidos tras tsunami por condición meteorológica adversa

Constitución | Flickr: líquen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una resolución presidencial se suspendió la búsqueda de los desaparecidos tras el maremoto que azotó Constitución, Región del Maule.

Los desaparecidos del terremoto y posterior maremoto que golpearon la zona central de nuestro país el 27 de febrero del 2010, dejaron de ser buscados luego de que las autoridades de Gobierno de la zona decretaran que debido a las condiciones meteorológicas adversas se suspendieran las tareas de búsqueda.

Los equipos intentaban localizar a 10 personas que se encontraban en la Isla Orrego el día del desastre.

Según informó el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano, debido a lo turbio del caudal del río Maule y la presencia de sedimentos que se ha encontrado allí recientemente, es imposible continuar de momento con las maniobras.

El Edil, sin embargo, afirmó que las tareas de búsqueda se reanudarían posiblemente a partir de septiembre u octubre próximo, luego de firmar un acuerdo entre el GORE y los familiares de los desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados