Notas


Intendente metropolitano anuncia que no se autorizarán marchas por la Alameda

Marcha estudiantil | Benjamín Ahumada (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la región Metropolitana, Fernando Echeverría, señaló que no se mantuvo el orden público durante la marcha realizada este jueves, por lo que no se autorizarán más movilizaciones por la Alameda.

Echeverría señaló que hasta las 18:30 horas de esta tarde se detuvo a 38 personas en Santiago, incluso una de ellas portaba ácido sulfúrico en una jeringa.

Información preliminar de Carabineros indica que son 22 los funcionarios heridos, sólo en la región Metropolitana.

En tanto el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que sobre 80 mil personas habrían participado de la marcha convocada por los estudiantes, manifestación que dejó daños sólo en la propiedad pública que superarían los 5 a 10 millones de pesos.

Por otra parte el subjefe de Zona de Carabineros, General Sergio Gajardo, señaló que hay gente que no va a las marchas pacíficamente, sino que van preparados para incurrir en actos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados