Notas


Puerto Montt: Involucrados en incidentes al interior del Sename quedan en prisión preventiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron los cuatro adultos que la madrugada del martes protagonizaron incidentes en centro de reclusión de menores del Sename de Puerto Montt.

Así lo señaló el Seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velasquez, luego de los hechos registrados la madrugada de este martes en la ex cárcel Chin-Chin donde hoy funciona un centro de reclusión de menores de Sename.

Recordemos que los cuatro hombres, todos mayores de edad, actuaron con violencia en contra de los demás funcionarios del centro, llegando incluso a las amenazas de muerte por lo que debió actuar personal del GOPE de Carabineros y de la 5ª comisaría, quienes lograron reducir y detener a los causantes de los desmanes.

Los hombres estaban cumpliendo penas en régimen semi-cerrado porque los delitos los habían cometido siendo menores de edad, pero luego de los hechos ya descritos, fueron formalizados por amenazas de muerte y daños. El magistrado Luis Olivares ordenó su prisión preventiva en el penal concesionado de Alto Bonito.

La autoridad de justicia sostuvo finalmente que para nadie es un misterio la precariedad con que funciona el centro de reclusión semi-cerrado del Sename en Puerto Montt, sin embargo sentenció que no es normal que ocurran este tipo de hechos que ponen en peligro la vida de los internos y de los funcionarios, por lo que ya se cuenta con el financiamiento para el diseño de un nuevo centro esperando licitar la obra el segundo semestre del este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados