Notas


Presidente Piñera da inicio a los ejercicios navales UNITAS 2011

Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el inicio del Ejercicio Naval Internacional Unitas 2011 Fase Pacífico, el que cuenta con la participación de tropas provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos.

Como una instancia de “unidad entre las Armadas del Pacífico” calificó esta iniciativa el Primer Mandatario, en relación a la convivencia de los efectivos, quienes hasta el 8 de julio realizarán simulaciones con fuego real en el espacio marítimo comprendido entre Valparaíso y Coquimbo.

Según Piñera, esta instancia permite mostrar las capacidades reales de las tropas, en esta versión número 52º de los ejercicios que tradicionalmente ocupan las tropas de nuestros países.

Por su parte, el Subsecretario de las Fuerzas Armadas Alfonso Vargas, destacó también la importancia de este ejercicio conjunto que se inició el año 1960.

El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand y del Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, posteriormente hizo un recorrido a bordo del submarino Carrera y un sobrevuelo en helicóptero, donde pudo apreciar parte de las maniobras que se realizarán.

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Armada en Flickr

Imagen: Armada en Flickr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados