Notas


La Polar descarta modificar plan de compensación y devolver dinero a clientes que cancelaron

Erasmo Taurán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, descartó este miércoles que la empresa devuelva el dinero a los clientes que, pese a las repactaciones unilaterales, pagaron sus deudas, y aseguró que no se modificará el plan de compensación propuesto por la compañía para las personas afectadas.

Según Barros “no se puede poner en peligro la estabilidad de la compañía sacrificando su caja, una quiebra de la compañía significa que los deudores a su situación inicial, es decir, vuelven a Dicom, vuelven la deuda anterior y se van a tener que entender con juez no con la compañía”.

El presidente de La Polar también se refirió a las declaraciones del director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien aseguró que la multitienda debe devolver el dinero a los clientes que pagaron sus deudas y que además advirtió que de no hacerlo, la empresa caería en un “enriquecimiento ilícito”.

Al respecto, Barros respondió que el enriquecimiento ilícito es una figura “que tendrá que probarla”. Agregando que “sostuvimos una larguísima reunión con él (Peribonio) en la cual nos puso una serie de condiciones entre las cuales no estaba devolver el dinero”.

Según el ejecutivo todas las condiciones que el Sernac le solicitó a la empresa fueron cumplidas en la propuesta que la compañía hizo pública el pasado sábado.

El presidente de la multitienda agregó que la segunda opción que tienen los clientes que no estén de acuerdo con la propuesta es “que sigan la acción judicial que se resolverá en unos años más”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados