El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 2, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar con dificultades al joven australiano Bernard Tomic en cuatro sets, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

En semifinales, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se impuso en cinco sets, por 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4, al suizo Roger Federer (N.3).

Tras un arranque tranquilo, el serbio bajó su nivel y permitió a Tomic, número 158 del ranking mundial, empatar y luego ganar 3-1 en el tercer set.

Djokovic, cabeza de serie número 2 del torneo sobre hierba, reaccionó y se llevó siete juegos seguidos. Pero su joven adversario no había dicho todavía su última palabra y logró remontar antes de perder en el ‘break’ decisivo en cuando estaban 5-5 para que su adversario se pusiera 6-5 y ganara 7-5 con su servicio.

“Fue un partido muy parejo. Estuve bien en el primer set pero bastó un mal servicio para que Tomic volviera al partido. Después fue durante un rato el mejor en la cancha”, reconoció el ganador.

“Tomic es imprevisible. Como es muy joven no tenía nada que perder. Dio mucho golpes ganadores y no hizo faltas de fondo. Intenté cambiar el ritmo pero fue muy difícil”, añadió el serbio, gran dominador de la temporada 2011.

Se trata de la quinta vez consecutiva que el número 2 mundial llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam. Hace un mes había perdido en las semifinales de Roland Garros contra Federer, en la que fue su primera derrota en este año.

Djokovic jugará su tercera semifinal en Londres ante el francés Tsonga, donde perdió en esta misma fase en en 2007 y 2010. En caso de que pase a la final o de que Rafael Nadal no conserve su título el serbio se convertirá en número 1 mundial.

Tomic, un tenista australiano de origen bosnio-croata, que suele entrenarse con Djokovic, era el más joven cuartofinalista de Wimbledon de los últimos 25 años.