El Consejo General del Colegio de Abogados incorporó este martes a los 9 Consejeros elegidos en mayo pasado, designando a la Consejera Olga Feliú Segovia como presidenta de la Orden y al Consejero Arturo Alessandri Cohn, como vicepresidente.

Previo a la votación de la nueva directiva, el Consejo General despidió y agradeció a los Consejeros que dejan sus cargos, entre ellos, el ahora ex presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros Bourie, quien encabezó la institución entre 2007 y 2011.

Durante su gestión se aprobó el nuevo Código de Ética Profesional y el nuevo Reglamento Disciplinario para la tramitación de reclamos contra abogados colegiados por faltas a la ética en el ejercicio profesional.

Los nuevos Consejeros son: Pedro Pablo Vergara Varas, Nicolás Luco Illanes, Julio Pellegrini Vial, Juan Ignacio Piña Rochefort, Alfredo Etcheberry Orthusteguy (ex presidente del Colegio de Abogados) e Iván Harasic Cerri.

Los Consejeros que fueron reelegidos son la nueva presidenta de la Orden, Olga Feliú Segovia, Luis Ortiz Quiroga y Jorge Bofill Genzsch.

El nuevo Consejo General para el período 2011-2013 es el siguiente:

1.- ENRIQUE ALCALDE RODRIGUEZ

2.- JORGE BARAONA GONZALEZ

3.- JORGE BOFILL GENZSCH

4.- MARIA DE LOS ANGELES CODDOU PLAZA DE LOS REYES

5.- ALFREDO ETCHEBERRY ORTHUSTEGUY

6.- IVAN HARASIC CERRI

7.- HECTOR HUMERES NOGUER

8.- JULIAN LOPEZ MASLE

9.- NICOLAS LUCO IBAÑEZ

10.- LUIS ORTIZ QUIROGA

11.- MARIO PAPI BEYER

12 .- JULIO PELLEGRINI VIAL

13.- JUAN IGANCIO PIÑA ROCHEFORT

14.- ARTURO PRADO PUGA

15.- LUCAS SIERRA IRIBARREN

16.- SERGIO URREJOLA MONCKEBERG

17.- PEDRO PABLO VERGARA VARAS