Notas


Lotinos festejaron a San Pedro Pescador

Gentileza Fabiola Andaur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una ceremonia religiosa en la Parroquia San Matías de Lota Alto, se dio inicio a la tradicional fiesta de San Pedro que busca agradecer al Santo Patrono de los pescadores sus favores concedidos, su protección y bonanzas.

Este año la comunidad de Lota, invitada por el Alcalde de Lota, Jorge Venegas y la Ilustre Municipalidad se reunió para participar de una procesión, para luego ser parte de una liturgia en Caleta El Blanco.

A eso de las 13.00 horas, en Caleta El Blanco, los lotinos ingresaron al mar en botes para entregar de una ofrenda floral como un acto simbólico de agradecimiento al Santo Patrono. La emblemática fiesta, también, estuvo acompañada de folclore y comidas típicas.

El edil lotino, se refirió a la celebración como “una instancia de regocijo que es parte de la identidad de la zona y que, además, representa el trabajo y protección con que cuentan los pescadores de nuestra comuna”, expresó la máxima autoridad de la comuna, Jorge Venegas.

Gentileza Fabiola Andaur

Gentileza Fabiola Andaur

Gentileza Fabiola Andaur

Gentileza Fabiola Andaur

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados