Notas


Comunidades lafquenches denuncian a falso Lonko que incluso se reunió con Presidente Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades Lafquenches de la Región de Los Ríos denunciaron que un hombre se estaría haciendo pasar por autoridad ancestral sin serlo, el cual incluso hasta habría participado en actos de Gobierno como representante de dicho pueblo indígena.

La información la entregó el lonco Lafkenche Agustín Ñancuán, que representa a las 25 comunidades que hay en la zona, asegurando que la persona sindicada incluso habría ido hasta el Palacio de la Moneda para participar del We Tripantu, junto al presidente Sebastián Piñera.

El dirigente indígena agregó que la persona estaría siendo utilizada para introducir en el mundo Lafkenche el polémico proyecto de ducto al mar de Celco, afectando a las comunidades.

Agustín Ñancuán aseguró que la persona que estaría usurpando el cargo de autoridad ancestral, desde hace tres años que dejó de ser lonko, por haber estado –según indicó- inmiscuido en procesos judiciales, por los que fue destituido de esa responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados