Notas


Académicos de psicología apoyan a rector de la U. de Chile por no firmar propuesta del Mineduc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El claustro académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile entregó este martes su total apoyo al rector de esa casa de estudios en la defensa de los asuntos que no fueron considerados en la propuesta del Ministerio de Educación.

La información fue entregada a través de una declaración pública en la que los docentes señalaron, como puntos pendientes de dicha propuesta, “una mayor transparencia (Ley de lobby), fiscalización (creación de Superintendencia de Educación Superior), aportes basales permanentes para las universidades estatales, y más y mejores ayudas a los y las estudiantes”.

Añadieron que “esperamos que el rector no firme dicho documento si es que no hay avances importantes en estos puntos”.

Los docentes, que han permanecido movilizados desde hace más de dos semanas, buscarán la manera de aumentar la participación de la comunidad universitaria del Departamento de Psicología, “convocando a los estudiantes de postgrado a asistir a la universidad y decidir la forma en la que se incorporarán al proceso de movilización que vive nuestro país”.

Igualmente, hicieron un llamado “a participar conjunta y masivamente en la marcha programada para este jueves 30″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados