Notas


Nube de cenizas por erupción del Caulle se está retirando de la región del Bío-Bío

Alex Lagos Cuevas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Aeronáutica Civil informó de la situación en la Región del Bío-Bío, producto de la nube con cenizas volcánicas por la erupción del Cordón Caulle que afectó los últimos días a la zona.

Según este organismo, el material se está retirando hacia el Este rumbo a territorio argentino, favorecido por el cambio en la dirección del viento.

En horas de la mañana de este lunes, era posible ver el cielo totalmente despejado a diferencia de las jornadas anteriores.

En relación a los vuelos desde el aeropuerto Carriel Sur, se mantendrán preliminarmente cancelados hasta el día martes, situación que será evaluada en horas de la tarde.

Caber recordar que las cenizas precipitaron en la Región del Bío-Bío desde el viernes, quedando en evidencia su paso por la zona en techos y sobre los vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados