Notas


Embajada presentó denuncia por robo a selección mexicana de fútbol en Quito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajada de México en Quito presentó una denuncia ante autoridades de Ecuador por el robo que sufrieron en la capital algunos seleccionados aztecas que disputarán la Copa América de Argentina-2011, informó este lunes una fuente de esa legación.

Tras un partido amistoso entre Ecuador y México el sábado en Quito, con triunfo del visitante por 1-0, jugadores aztecas se percataron de que de sus habitaciones en un exclusivo hotel habían sido robados computadores personales, Ipads, celulares y otros artículos personales.

“La embajada no prejuzga, no culpa a nadie sino que esperamos que las investigaciones del ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Judicial determinen los hechos y aclaren las circunstancias”, dijo a la AFP el delegado diplomático Juan Nungaray.

“Le pedimos al hotel que nos brinde todo su apoyo, que proporcione toda la información debida a las autoridades y se esclarezca lo más pronto posible este lamentable incidente”, añadió Nungaray.

La denuncia se realizó bajo el cargo de hurto de bienes por el valor de unos 15.300 dólares, indicó el diplomático.

Entretanto, un representante del hotel deslindó responsabilidad y anotó que personal de utilería de la selección mexicana permitió el ingreso de “mujeres” a las habitaciones, de acuerdo con videos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados