Notas


¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?

Brad Gillete en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si hay algo que algunos hombres no entienden es por qué ellas fingen orgasmos. Para dilucidar este “enigma”, la investigadora Erin Cooper, de la Universidad Temple, realizó un particular estudio que entregó interesantes resultados.

Es así como luego de analizar 366 mujeres de entre 18 y 32 años, la especialista llegó a la conclusión de que gran parte de ellas simulan haber llegado al clímax para proteger sus inseguridades y también por miedo a la intimidad, según consignó Yahoo.

Asimismo, el sondeo publicado en Live Science determinó que el 60% de las mujeres han falseado un orgasmo alguna vez en su vida.

“Es algo que decimos que pasa en la cultura popular, en las películas y revistas. Sabemos que es bastante prevalente en nuestra cultura, pero no sabemos suficiente desde un punto de vista científico. Esto para mí, es una catástrofe real.”, manifestó Cooper.

Las voluntarias del estudio se refirieron a sus orgasmos fingidos, su comportamiento sexual en general, las razones que las han llevado a simular el clímax y sus sentimientos en relación al sexo.

La mayoría de ellas dijeron que fingen porque temen a su propia intimidad y también porque se sentían inseguras en torno a su rendimiento sexual o simplemente para terminar con el acto sexual rápidamente.

Llamó la atención, que un reducido grupo confesó que lo ha hecho para tener una experiencia sexual más positiva. Con respecto a esto, la experta dijo que “este pequeño subconjunto de mujeres que fingen orgasmos lo hace con el propósito de incrementar su propia excitación, y de hecho, logran incrementar su satisfacción sexual. Así que, tal vez no deberíamos cuestionar su estrategia; es una de muchas herramientas en su caja de herramientas para lograr una experiencia sexual positiva,”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados