Notas


Federer vence a Nalbandian y avanza sin problemas a octavos en Wimbledon

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) accedió este sábado a los octavos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar en sets consecutivos al argentino David Nalbandian (28º).

El helvético no enfrentó complicaciones frente al cordobés en el césped londinense al imponerse con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4, tras una hora y 46 minutos de acción en la cancha principal del All England Tennis.

El ex número uno del mundo salió con todo en su duelo de tercera ronda y con un profundo drive, además de solidez en el servicio, acabó rápidamente con la resistencia de Nalbandian, quien presentó molestias en un muslo durante el encuentro.

Con la victoria, el oriundo de Basilea, que va por su séptima corona en Wimbledon, aumentó a once victorias, en 19 cruces, el registro con el sudamericano en el profesionalismo.

Por el boleto a cuartos de final, Federer se verá las caras con el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro (16º) y el ruso Mikhail Youzhny (18º).

Tras el encuentro, el suizo declaró que “estoy muy contento, fue un buen partido de los dos lados. Él fue ofensivo y yo también, hubo errores pero el nivel fue alto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados