Notas


Caso JVR: Fallo de Contraloría no advierte reparos en licitación de proyecto Aurora de Chile

Aurora de Chile | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo fallo de Contraloría en el caso Aurora de Chile, que lleva adelante el senador Alejandro Navarro, en contra la gestión de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Ryselbergue, no advirtió reparos en relación a la licitación del proyecto.

Tras la investigación de las bases administrativas que tuvo el municipio penquista para la licitación del Proyecto de Construcción del Conjunto Habitacional Aurora de Chile, Contraloría emitió un fallo que no presentó ningún reparo en el proceso.

El informe circuló en la cuenta de Twitter de la ex intendenta Van Rysselbergue, plataforma donde muchos exigieron palabras de arrepentimiento de parte de quien solicitó el pronunciamiento del órgano contralor, el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario, en conversación con La Radio, señaló que si bien el informe no arrojó reparos en el proceso de licitación, es en lo que vino después donde -aparte de irregularidades- se cometieron delitos.

Navarro puntualizó que aún son materia de investigación las prácticas que sucedieron luego de ese contrato, como las presiones ejercidas hacia municipios, las que según el parlamentario, quedaron demostradas claramente en las comunas de Bulnes y Laja.

Revisa aquí el fallo de Contraloría

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados