Notas


Autoridades del Bío-Bío señalan que consultas por enfermedades respiratorias presentan leve aumento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según autoridades de Salud de la región del Bío-Bío, las consultas por enfermedades respiratorias presentan un leve aumento. Además destacaron que los planes de contingencia funcionan con éxito.

Así lo confirmó el seremi Oscar Aliaga, y agregó que eventualmente, la segunda semana de julio podría ser la más compleja, según el periodo de brote de los virus respiratorios:

Desde el servicio de Salud Talcahuano, el director Mauricio Jara, mencionó que el plan incluye refuerzos para todo el equipo de salud de esa red asistencial y aseguró que se registra una leve alza en las consultas.

Además, enfatizó en la atención preferencial que tienen las aldeas:

La situación en la red asistencial de Concepción es equivalente. El director del Servicio de Salud de esa zona, Jorge Madariaga, explicó que los métodos preventivos favorecieron a la situación que hoy se presenta:

La campaña de vacunación anti-influenza, terminó hace una semana, pero las autoridades sanitarias destacaron que los consultorios siguen vacunando y en forma gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados