Notas


James Hamilton afirma que sacerdote Diego Ossa le dijo que creía en los abusos de Karadima

Fernando Karadima | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos horas de careo con el denunciante James Hamilton, el ex párroco de El Bosque de Providencia Juan Esteban Morales, se retiró de la diligencia asegurando que el sacerdote Fernando Karadima continúa declarándose inocente de los cargos de abuso sexual por los cuales el Vaticano lo condenó.

“El padre Fernando está rezando mucho. Él es una persona que está rezando por todas las personas. Él insiste en su inocencia”, aseguró. Morales mantuvo su posición respecto a que jamás vio actos impropios protagonizados por Karadima.

Sobre su relación con el condenado eclesiástico, dijo que no obstante a la condena, recibió buenas enseñanzas de él. Agregó que va acatar la sentencia canónica que le impide acercarse a su formador.

Luego se produjo un careo más breve, entre Hamilton y el padre Diego Ossa, otro de los discípulos de Karadima que era muy cercano además a esta víctima, y quien no quiso dar detalles de la diligencia.

Sin embargo, y según las fuentes consultadas, el sacerdote Ossa cambió su versión y confirmó las denuncias de Hamilton.

“Le pregunté fuera de la declaración al padre Diego Ossa si creía en la sentencia del Vaticano y me dijo que sí, que tenía mucho dolor por todo lo que había ocurrido. Encontré que fue muy sincero”, aseguró Hamilton.

Se espera que la próxima semana regrese José Andrés Murillo desde Francia y Juan Carlos Cruz viaje desde Estados Unidos para que se fijen los careos definitivos con el principal inculpado en este caso, el cura Fernando Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados