Notas


Rector de ARCIS llama a comunidad universitaria a sumarse a movilización nacional del 30 de junio

Universidad ARCIS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado de prensa firmado por su rector, Carlos Margotta, la Universidad ARCIS manifestó su apoyo a las demandas de los estudiantes y llamó a todo el plantel a movilizarse durante la jornada del próximo 30 de junio.

Según explica la misiva, la casa de estudios es una “comunidad que comparte ampliamente los problemas derivados de la educación producto de la implementación del modelo neoliberal”, destacando que las unidades académicas en paro han generado un “rico debate interno que nos fortalece al tiempo de continuar el proceso de discusión nacional por una educación de calidad para todos”.

Finalmente, Margotta llamó a toda la comunidad universitaria a sumarse a la movilización nacional por la educación, convocada para el próximo jueves 30 de junio por la Confech y el Colegio de Profesores.

Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS

A través de la presente declaración la dirección de Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS manifiesta su expresa decisión de seguir desarrollando un proceso participativo y activo de movilización en torno a las demandas del movimiento estudiantil a nivel nacional por la defensa de una educación de calidad y con un mayor gasto público.

En este proceso los tres estamentos de Universidad ARCIS han jugado un rol activo a través de jornadas de diálogo democrático desde el interior de las escuelas y carreras, así como los propiciados por el Consejo Universitario Superior (CUS), en una comunidad que comparte ampliamente los problemas derivados de la educación producto de la implementación del modelo neoliberal.

Considerando que la participación y la acción colectiva, constituyen aspectos centrales de los principios de nuestra comunidad, Universidad ARCIS ha continuado sus actividades de movilización y reflexión, con varias unidades académicas en paro, como sucede en sus sedes, generando un rico debate interno que nos fortalece al tiempo de continuar insertos activamente en el proceso de discusión nacional por una educación de calidad para todos.

En esa misma línea el Consejo Universitario Superior convoca a toda la comunidad de Universidad ARCIS a sumarse la movilización nacional por la educación, del próximo jueves 30 de junio convocada por la CONFECH y el Colegio de Profesores.

CARLOS MARGOTTA T.
Rector y Presidente del Consejo Universitario Superior de Universidad ARCIS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados