Notas


Osorno: PDI incauta documentos desde escuela de conductores por venta fraudulenta de certificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Osorno incautó documentos desde la Escuela de Conductores Orbis, tras descubrirse la venta de certificados para la obtención de licencia de conducir profesionales.

Las diligencias obedecen al proceso investigativo que lleva adelante la Fiscalía de Río Negro, tras la denuncia sobre la venta de estos certificados de capacitación en que estaría incurriendo la escuela, sin que los alumnos hayan cumplido con el proceso respectivo, para luego presentarlos en la Municipalidad de Purranque, que finalmente entregaba las
licencias de conducir.

Así lo confirmó la fiscal María Angélica de Miguel, quien aseguró que ya se han tomado declaraciones a funcionarios del mismo municipio, además de incautar diversas carpetas y archivos que datan desde el año 2010 a la fecha y que servirán para esclarecer los hechos.

Las labores están a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, y de acuerdo a lo manifestado por el Comisario Marcos Olivarí, la entrega de los certificados se realizaba de manera irregular, sin considerar todos
los requisitos para ello.

La denuncia fue interpuesta por el Municipio de Purranque por la presunta participación de dos funcionarios en el hecho, quienes han sido llamados a prestar declaraciones.

Finalmente se indicó que aunque la escuela se encuentra en un proceso de investigación, continúa prestando sus servicios y de acuerdo a lo consignado por la Fiscal Jefe de Río Negro, se deberá determinar el número de licencias entregadas bajo esta modalidad para judicializar el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados