Notas


Ex dirigentes del Colegio Médico molestos tras elección de presidente regional de la institución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia generó entre ex dirigentes del Colegio Médico, que el recién elegido presidente del regional Santiago del gremio sea Pablo Araya, quien trabaja en el Ministerio de Salud.

Como jefe del departamento de Becas del Ministerio de Salud se desempeña actualmente el recién elegido presidente del regional Santiago del Colegio Médico, Pablo Araya, lo que molestó a ex dirigentes.

Esto porque a juicio de Lorenzo Naranjo, quien hasta ahora ocupaba su nuevo cargo en el gremio, le quita independencia para tomar decisiones como a quien otorgar las capacitaciones que ofrece el Gobierno.

Además aseguró que Araya fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio por una acusación de acoso sexual en su contra por parte del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre.

Ante lo cual, Araya aseguró que nunca el Tribunal del gremio falló en su contra y que sólo estará dos meses más en el Ministerio para terminar el trabajo pendiente.

También recalcó que esta situación no lo inhabilitaba como candidato y que ganó por 80 votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados