Notas


Concepción: Feria Ciudadana busca acercar a la comunidad con instituciones policiales

Feria Ciudadana | Andrea Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una feria ciudadana se realiza en Concepción para acercar a la comunidad los servicios e instituciones relacionados con la seguridad pública. La muestra estará abierta hasta mañana.

Carabineros, PDI, Gendarmería y el ministerior público son algunos de los participantes de esta feria, busca que la ciudadania conozca el trabajo que realizan para prevenir los delitos.

La comunidad muchas veces no conoce la labor por ejemplo de la Fiscalía, del Ministerio Público o del Centro de Apoyo a las Víctimas. Alejandro Reyes, Gobernador de Concepción, recalcó la importancia de estas iniciativas

El centro de Concepción y en especial el comercio es víctima de la delincuencia. Luis Schuffeneger, Coordinador regional de seguridad Pública, indicó que se trabaja en un plan para frenar los delitos y entegar mayor seguridad

La feria estará abierta hasta esta mañana y allí podrán encontrar información sobre cómo y dónde realizar las denuncias, además de visitar los módulos de las policías y de gendarmería. En este último hay elementos propios de la institución y un traje perteneciente al BIP, Brigada de Incendios Penitenciarios, lo que más llamó la atención de los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados