Notas


Vecinos de Maipú presentan demanda colectiva contra La Polar

Erasmo Taurán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, presentó este jueves una demanda colectiva en contra de la empresa La Polar, en representación de los vecinos afectados por las presuntas prácticas irregulares de ex ejecutivos de la compañía.

En el texto se invocan los derechos protegidos por la Ley del Consumidor que, de acuerdo al edil, han sido vulnerados por la multitienda.

El municipio ha acogido los reclamos de los vecinos a través de la Defensoría Ciudadana de Maipú, que recibió más de 200 denuncias luego que el escándalo saliera a la luz pública. En esta oficina se les ha brindado asesoría jurídica y respecto a derechos ciudadanos.

La demanda exige el pago de un monto indemnizatorio por parte de la empresa para cada uno de los afectados que firmaron la acción civil, aunque se aclaró que el monto final deberá determinarse una vez que el tribunal acredite todos los hechos.

El 26º Juzgado Civil de Santiago será el encargado de tramitar el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados