Notas


Postnatal: bancada RN presenta propuestas a Gobierno para perfeccionar proyecto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de diputados de RN presentó al Gobierno propuestas para perfeccionar el proyecto de postnatal, como revaluar el tope del beneficio, para llegar a más mujeres de clase media, y hacer un esfuerzo por aumentar la cobertura para las temporeras, según explicó Karla Rubilar, integrante de la comisión de Salud de la cámara baja.

“Desde el punto de vista sanitario es relevante frenar las enfermedades en los menores. Por eso, planteamos extender en dos semanas el posnatal por cada gemelo, y en el caso de los prematuros, que los días de prenatal que perdió la madre, se traspasen a postnatal”, agregó.

En tanto, el jefe de bancada Cristián Monckeberg comentó que el proyecto fue analizado el miércoles con los ministros del Sernam y Salud, Carolina Schmidt y Jaime Mañalich.

“Para nuestra bancada es un proyecto prioritario. Es una promesa de campaña y queremos que se concrete lo antes posible, para lo cual hemos hecho propuestas específicas al Gobierno, en el ánimo de mejorar lo que viene del Senado”, añadió.

Asimismo, Monckeberg hizo un llamado a la Concertación afirmando que “lo importante es que traigan sus propuestas y no tengan una actitud de obstruccionismo y de rechazar las buenas medidas, porque yo ya veo que a proyectos como el 7% ya le empiezan a encontrar desperfectos y complicaciones, no obstante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, esfuerzos que ellos nunca hicieron”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados