El Alto mando de Carabineros en la Región de Los Lagos dispuso una investigación interna tras la denuncia de un joven de 16 años que recibió un impacto de bala que habría percutado un efectivo.

Según confirmó el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabí Sosa, los hechos habrían ocurrido cerca de las 21:30 horas de este miércoles en el sector Mirasol cuando un carro concurrió a un domicilio donde -según un llamado al 133- desconocidos presuntamente ingresaron a sustraer especies.

Tras esto, los jóvenes habrían huido al ver la presencia policial, momento en el que Carabineros les hizo un llamado a detenerse, siendo ignorado por los 4 sujetos. Tras ello, según la versión de los efectivos, dispararon al aire y al no lograr su detención se retiraron del lugar.

El Coronel indicó que luego de este incidente y pasada la medianoche, fueron alertados por el carabinero de guardia del Hospital sobre la denuncia de un menor de 16 años, quien señalaba haber sido herido por un disparo aparentemente percutado por uno de los policías.

El Prefecto puntualizó que hay una denuncia efectuada por un robo al interior de la vivienda desde donde se vio salir a los 4 jóvenes.

En tanto, el herido se recupera en el Hospital Base de Puerto Montt con diagnóstico de lesión por arma de fuego de carácter leve y se evalúa su alta en las próximas horas.