Notas


Gobierno defiende actuar de Carabineros en detención de militares bolivianos en el norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, salió al paso de las críticas formuladas por su par boliviana, afirmando que esta claro quienes son los que tienen que dar explicaciones por el incidente.

Recordemos que el pasado 17 de junio, carabineros detuvo en la zona del salar de Copaisa, a 14 militares bolivianos que viajaban armados en 2 vehículos, uno de ellos con encargo por robo en nuestro país.

Tras un breve proceso judicial fueron expulsados de nuestro territorio.

Tras esto, la Ministra de Defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón, calificó de inapropiado el trato recibido por los uniformados, anunciando que vía cancillería, explicaciones por la detención de los militares.

Palabras que el titular de Defensa, Andrés Allamand, se negó a comentar, aunque destacó que son otros los que debieran explicar la incursión de los 14 bolivianos a territorio nacional.

Un nuevo incidente en las relaciones entre nuestro país y Bolivia y que esta vez terminó con 14 militares de ese país deportados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados