Notas


‘Testimonial Testigo’: Publican poemas póstumos de Pablo de Rokha hijo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 30 de junio la Casa Observatorio Lastarria programó el lanzamiento del libro ‘Testimonial Testigo’, una recopilación de poemas póstumos e inéditos de Pablo de Rokha hijo, descendiente del reconocido Premio Nacional de Literatura 1965.

El texto se presenta como un retrato personal, íntimo y estrechamente ligado a su familia, desde el dolor y la nostalgia por la pérdida de su madre, Winett, su hermano Carlos, la relación con sus hijas y la presencia arrolladora de su padre, el reconocido literato, Pablo de Rokha.

Considerado el más seductor de la familia, Pablo Díaz Anabalón, su nombre real, poeta, cineasta, y secretario de Pablo de Rokha durante años, se suicidó el 21 de mayo de 1968, cuatro meses después del deceso de su progenitor.

“Testimonial Testigo” es un libro póstumo que incorpora además una serie de fotografías inéditas, y corresponde al primero y único del autor; siendo rescatado del olvido por una de sus hijas y publicado por Ediciones La Pala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados