Notas


Stoner va a por su cuarto triunfo en fila en MotoGP

Casey Stoner
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Casey Stoner quiere aprovechar el Gran Premio de Holanda, el sábado en Assen, para lograr su cuarta victoria en fila este año y así estirar su ventaja en la tabla del campeonato mundial de MotoGP frente a su perseguidor inmediato, el español Jorge Lorenzo.

El piloto de Honda, que se subió a la cima de la clasificación tras su éxito en Silverstone el 12 de junio pasado, quiere aprovechar un circuito que aprecia y afirmarse camino al título en la ‘Catedral’ del motociclismo de velocidad.

En la tabla, Stoner cuenta con 18 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, el vigente campeón mundial, que fue desplazado del liderazgo del campeonato tras su abandono en Gran Bretaña.

Dani Pedrosa, piloto de Yamaha, fue el ganador en Assen el año pasado, en su pista preferida, pero convaleciente de una operación de la clavícula no podrá correr en Holanda, por lo que será sustituido por el japonés Hiroshi Aoyama, informó este miércoles su equipo Repsol Honda.

Por su lado, los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, tercero y cuarto respectivamente en el Mundial, deben buscar un triunfo para seguir con vida en la carrera hacia el título y poner un poco más de adrenalina a la puja por la corona.

Rossi todavía no se alzó con un triunfo esta temporada, pero pretende cortar su mayor racha negativa sin triunfos que arrastra desde 2000. En Holanda ganó cinco veces en la categoría reina, aunque el año pasado fue baja por una lesión.

“Il Dottore” contará en el veloz circuito holandés con la nueva moto GP11.1, que aún no probó, con chasis, transmisión y caja de velocidad retocadas, en lo que significa un desafío extra para el italiano.

“Va a ser complicado. Sabemos que necesitaremos tiempo hasta alcanzar el máximo potencial de esta máquina, pero estamos motivados por el trabajo que se ha hecho hasta ahora”, comentó Rossi.

En cambio, en Moto2 el alemán Stefan Bradl largará sin presión. Vencedor cuatro veces en seis carreras desde el inicio de la temporada, Bradl dispone de una cómoda ventaja de 62 unidades frente a su inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi, y nada parece detenerlo camino a la consagración total.

En 125cc, la carrera por el título es un poco más apretada. El español Nicolás Terol (Aprilia) cuenta con 35 puntos de ventaja sobre el alemán Jonas Folger, que pretenderá descontar este fin de semana en la ‘Catedral’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados