Notas


Japón: Crean cápsula endoscópica autopropulsada para el estómago y el colon

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de investigación japonés anunció el martes haber desarrollado una cápsula endoscópica autopropulsada y controlada a distancia para poder “nadar” en el tubo digestivo.

Investigadores de la Universidad Ryukoku y del Colegio de medicina de Osaka consiguieron, gracias a esta cápsula que se desplaza sola, a captar imágenes en el interior del estómago y del colon de un ser humano.

Es la primera vez en el mundo que una endoscopia se desplazó de forma autónoma del ano al colon para captar imágenes, aseguró el equipo que presentó su trabajo en una conferencia internacional sobre enfermedades digestivas, en Chicago.

Este pequeño instrumento, llamado “Sirena”, mide un centímetro de diámetro y 4,5 cm de longitud. Tiene una especie de aleta posterior que le permite un control preciso de su dirección.

Este endoscopio puede ser tragado para un examen del estómago, o introducido por vía rectal para el colon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados