El Barcelona no está dispuesto a pagar cuarenta millones de euros por el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, como quiere el club inglés, pese a que el jugador tiene “muchas ganas” de volver a su equipo de origen, aseguró el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell.

“No sé si ficharemos a Cesc o no. De lo que no tengo ninguna duda es de que él tiene muchas ganas de venir al Barça”, dijo Rosell en la noche del lunes a la televisión pública regional catalana TV3.

El entrenador Pep “Guardiola sabe que los jugadores tienen un valor, y en este caso sabe que es menos de 40 millones. Nosotros ofreceremos menos de 40 millones de euros y si el Arsenal no cede, pues Cesc no vendrá”, añadió Rosell.

“Nosotros no volveremos a repetir la oferta de 40 millones (del pasado año) porque con las amortizaciones vale menos”, insistió Rosell.

Este nuevo intento por traer al centrocampista campeón del mundo con España llega después de que el pasado año el Barça fracasara en su intento de fichar al jugador que siempre ha mostrado su deseo de jugar en el club ganador de la Liga de Campeones 2011.

Cesc Fábregas comenzó su carrera en la cantera del Barcelona antes de irse al Arsenal con 16 años en 2003, aunque siempre ha mostrado su deseo de volver a jugar en su club de origen.

No obstante, el pasado miércoles durante un acto publicitario, el jugador aseguró que “si alguna vez tengo que moverme del Arsenal lo diré el día que pase, sin faltar al respeto al club que tanto me ha dado, pero ahora mismo soy jugador del Arsenal y estoy muy contento allí”.